24. 09. 15

ŠKODA OCTAVIA RS: AHORA CON TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS Y CAMBIO DSG DE SEIS VELOCIDADES

ŠKODA OCTAVIA RS: AHORA CON TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS Y CAMBIO DSG DE SEIS VELOCIDADES
  • Estreno: ŠKODA Octavia RS 2.0 TDI de 184 CV con tracción a las cuatro ruedas y transmisión de doble embrague

  • o Perfecta combinación de potencia, deportividad y funcionalidad

  • o Tecnología avanzada: tracción a las cuatro ruedas en combinación con caja de cambios DSG de seis velocidades

  • Mejor aceleración: de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos; máxima velocidad de 228 km/h

  • o Modelo de exito: más de 58.000 Octavia RS de tercera generación vendidos desde 2013

  • Poco después de presentar la nueva edición especial Octavia RS 230, ŠKODA lanza la siguiente gran novedad en su gama Octavia RS: el potente compacto deportivo está ahora disponible con tracción a las cuatro ruedas. Esta tracción 4x4 en combinación con el cambio DSG de seis velocidades para el Octavia RS diésel 2.0 TDI de 184 CV ya está disponible en los primeros mercados. Esta combinación de tracción total con comportamiento deportivo convierte a los ŠKODA Octavia RS en sus variantes berlina y combi en un impresionante paquete de rendimiento. La tercera generación del Octavia RS, lanzada en 2013, es una genuina historia de éxitos, con más de 58.000 unidades vendidas hasta la fecha.

Con nuestro primer ŠKODA Octavia RS de tracción total crece la familia RS, contando con otra versión muy atractiva , destacando nuestra experiencia en tecnología 4×4 » , dice Werner Eichhorn , Miembro del Consejo de Dirección de Ventas y Marketing de ŠKODA. «El Octavia RS ha sido muy bien recibido, y las ventas han superado nuestras expectativas. Esta versión 4×4 seguirá impulsando el éxito de este modelo».

La tercera generación del ŠKODA Octavia RS, lanzada en 2013, ha sido muy popular en los mercados internacionales con más de 58.000 unidades producidas hasta la fecha. El ŠKODA Octavia RS, disponible como berlina y como familiar, es un vehículo deportivo pero extremadamente práctico. Al mismo tiempo, el modelo superior de la gama Octavia representa los 114 años de exitosa historia de la marca en el motor de competición. La primera generación del Octavia RS, lanzada el año 2000, fue el primer ŠKODA para clientes finales en tener una versión deportiva RS en el mercado. Entre 2000 y finales de agosto de 2015, ŠKODA había entregado cerca de 165.000 Octavia RS entre la primera y la tercera generación a sus clientes.

En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, el ŠKODA Octavia RS es el vehículo perfecto para el uso diario y de ocio, y un verdadero todo-terreno para prácticamente

cualquier situación de conducción. La potencia, la tecnología y la funcionalidad del modelo son impresionantes, y la aceleración es excelente. La atractiva combinación de la transmisión automática de doble embrague (DSG) y la tracción a las cuatro ruedas acelera al Octavia RS TDI de 184 CV de 0 a 100 km/h en solo 7,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 228 km/h. El par motor máximo de 380 Nm llega entre 1750 y 3250 rpm. El consumo combinado de combustible es de 4,9 l/100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

La moderna tracción a las cuatro ruedas se traduce en una excelente conducción y un impresionante rendimiento de tracción, incluso en terrenos más difíciles. Cuando la tecnología 4×4 está activa, la potencia se distribuye a las cuatro ruedas en función de la situación específica de conducción. Las ruedas de esta versión deportiva del ŠKODA Octavia no patinarán, incluso al remolcar o al acelerar rápidamente. Además de una imponente sensación sobre el asfalto, esto también deriva en un alto nivel de seguridad

Además, el ŠKODA Octavia RS incorpora los mejores elementos del Octavia RS con tracción delantera. Lo más destacado a nivel tecnológico incluye la suspensión deportiva con multibrazo y bloqueo electrónico de diferencial XDS+ para un paso dinámico por curva, una innovadora dirección progresiva y numerosos sistemas de asistencia para una mejor seguridad y confort.

La poderosa imagen del modelo se acentúa con elementos deportivos de diseño, distintivas llantas de aleación, un enérgico sonido de motor para proporcionar esta sensación de competición y un interior deportivo. Además, todos los modelos Octavia RS ofrecen las grandes características del ŠKODA Octavia: máxima funcionalidad y espacio a una relación calidad-precio justa.

La denominación RS representa los éxitos de ŠKODA en el motor de competición, así como la potencia y la pasión de la marca. Usado por primera vez como denominación de un modelo de ŠKODA en 1974, el símbolo RS apareció en los coches de competición ŠKODA 180 RS y ŠKODA 200 RS como ‘Ur-RS’. En los años 70 y 80, el legendario ŠKODA 130 RS fue uno de los coches de competición más exitosos de su época.

El Octavia RS 4×4 es también otra demostración de las capacidades de ŠKODA en tecnología de tracción a las cuatro ruedas. La gama 4×4 del fabricante está formada ahora por nueve modelos: ŠKODA Octavia 4×4, ŠKODA Octavia Combi 4×4, ŠKODA Octavia RS 4×4, ŠKODA Octavia Combi RS 4×4, ŠKODA Octavia Scout, ŠKODA Yeti 4×4, ŠKODA Yeti Outdoor 4×4, ŠKODA Superb 4×4 y ŠKODA Superb Combi 4×4.

El ŠKODA Octavia RS 4×4 también demuestra la versatilidad de la tercera generación del Octavia. Ahora, ŠKODA ofrece 15 versiones de su modelo número uno en ventas: desde el ecológico ŠKODA Octavia GreenLine hasta el Octavia RS 230, el Octavia más rápido de todos los tiempos.

 

Octavia RS

Octavia RS

24. 09. 15
Octavia RS

Octavia RS

24. 09. 15
Octavia RS

Octavia RS

23. 06. 09
Octavia RS

Octavia RS

23. 06. 09

Mostrando 4 de 44 imágenes

Ver más

Noticias relacionadas

El prototipo del ŠKODA OCTAVIA COMBI celebra su 25 aniversario
Historia

El prototipo del ŠKODA OCTAVIA COMBI celebra su 25 aniversario

16. 09. 22
ŠKODA OCTAVIA: el nacimiento de un superventas
Historia

ŠKODA OCTAVIA: el nacimiento de un superventas

30. 03. 20
Victoria doble para ŠKODA en los premios
Historia

Victoria doble para ŠKODA en los premios "Best Cars 2018"

26. 01. 18