Ventas: ŠKODA entregó 97.300 vehículos a los clientes en abril
Mercados: crecimiento de doble dígito en Europa Central (+13,7%) y Oriental (+11,4%)
Modelos: las entregas del ŠKODA FABIA aumentaron un 2,4% en abril
Estreno mundial: ŠKODA presentará el nuevo modelo de SUV, el KAROQ, el 18 de mayo
Los vehículos ŠKODA mantienen su gran popularidad en todo el mundo. El fabricante checo realizó 97.300 entregas a los clientes de todo el mundo en abril, igualando el récord del mismo mes del año pasado (abril 2016: 97.200). En abril, la marca consiguió unos resultados especialmente buenos en Europa Central (+13,7%) y Oriental (+11,4%). ŠKODA prevé dar un mayor impulso a su crecimiento con el nuevo SUV compacto, el ŠKODA KAROQ. El nuevo modelo celebrará su estreno mundial el 18 de mayo en Estocolmo.
«En abril, igualamos el nivel récord de abril 2016, demostrando así nuestra fuerza a la hora de enfrentarnos con condiciones de mercado difíciles», dijo Werner Eichhorn, Responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA. «El debut prometedor del ŠKODA KODIAQ ofrece pistas sobre el potencial de nuestra campaña en el segmento SUV. Con el nuevo KAROQ, que se estrenará en pocos días, mejoraremos aún más nuestra posición en el importante segmento SUV», añadió Eichhorn.
Como parte de su Estrategia 2025, ŠKODA está ampliando de forma continuada su gama de modelos con una gran campaña en el segmento SUV. Tras el lanzamiento al mercado del ŠKODA KODIAQ, se lanzará otro modelo – el ŠKODA KAROQ. El nuevo SUV compacto de la marca se presentará por primera vez al público general el 18 de mayo en Estocolmo. El lanzamiento al mercado se producirá a finales de año.
En Europa Occidental, ŠKODA se acercó al alto nivel de abril del año pasado, con 41.100 entregas (abril 2016: 41.400 vehículos). Con 14.400 entregas (abril 2016: 14.900 vehículos), Alemana se mantiene como el mayor mercado individual en Europa. ŠKODA creció en Francia (2.300 vehículos; +7,4%), Bélgica (2.300 vehículos; +12,3%), Austria (2.300 vehículos; +9,6%), España (2.200 vehículos; +3,2%), Italia (2.100 vehículos; +3,9%) y Grecia (400 vehículos; +66,1%).
En Europa Central, ŠKODA creció un 13,7% hasta las 18.700 entregas (abril 2016: 16.400 vehículos). En abril, la marca aumentó las ventas en un 8,4% hasta los 8.700 vehículos (abril 2016: 8.000). Se dieron tasas de crecimiento especialmente elevadas en Polonia (5.400 vehículos; +14,5%), Eslovaquia (1.900 vehículos; +11,1%), Croacia (800 vehículos; +111,1%) y Eslovenia (800 vehículos; +29,3%).
En Europa Oriental excluyendo Rusia, el número de vehículos entregados por el fabricante se incrementó en un 11,4% hasta los 3.400 vehículos (abril 2016: 3.100 vehículos). También crecieron los países bálticos (700 vehículos; +15,5%), Serbia (600 vehículos; +16,8%), Ucrania (500 vehículos; +42,9%) y Bulgaria (300 vehículos; +19,0%). En Rusia, las entregas de ŠKODA en abril crecieron un 8,9% hasta los 5.400 vehículos (abril 2016: 4.900).
En China – el mayor mercado individual de ŠKODA a nivel global – el fabricante entregó 20.900 vehículos el mes pasado (abril 2016: 23.800 vehículos; -12,2%). El descenso – que ya fue previsto por ŠKODA – puede atribuirse en gran parte a los cambios que actualmente se están realizando en el ŠKODA OCTAVIA y el ŠKODA RAPID. ŠKODA prevé que las ventas vuelvan a su nivel normal en el segundo trimestre.
Entregas de la marca ŠKODA en abril de 2017 (en unidades, cantidades redondeadas, por modelo; +/- % respecto al mismo mes del año anterior):
ŠKODA OCTAVIA (34.300; -7,2%)
ŠKODA RAPID (17.500; -3,4%)
ŠKODA FABIA (18.200; +2,3%)
ŠKODA SUPERB (12.100; -6,1%)
ŠKODA YETI (6.900; -14,2%)
ŠKODA KODIAQ (4.900; – )
ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 3.400; -2,0%)