ŠKODA incrementa sus entregas en Europa Oriental (+10,6%) y Occidental (+6,8%) y en Rusia (+7,0%) en los tres primeros trimestres del año
En septiembre, el fabricante registró 102.000 entregas a clientes de todo el mundo (+7,5%)
La demanda por los modelos SUV de ŠKODA sigue creciendo
ŠKODA entregó 913.700 vehículos a clientes de todo el mundo en los tres primeros trimestres de 2019. En Europa Oriental (+10,6%) y Occidental (+6,8%), así como en Rusia (+7,0%), el fabricante incrementó sus entregas de forma significativa. Sin embargo, las entregas totales se situaron un 2,7% por debajo de las del año pasado (enero a septiembre de 2018: 939.100 vehículos). El motivo de ello es el declive continuado y generalizado del mercado automóvil chino. En otros mercados internacionales, este año ŠKODA ha entregado 713.300 vehículos hasta la fecha, lo que significa que las entregas en dichas regiones crecieron un 4,4% respecto al año pasado. En septiembre, la compañía registró 102.000 entregas a clientes de todo el mundo (+7,5%), y la demanda por los modelos SUV de ŠKODA sigue siendo elevada.
Alain Favey, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, precisó: «En los tres primeros trimestres del año, entregamos 913.700 vehículos a clientes de todo el mundo. Gracias al fuerte crecimiento en Europa y Rusia, fuimos capaces de compensar la tendencia actual en China. Con el lanzamiento de nuestro SUV urbano KAMIQ en Europa y la próxima presentación del KAMIQ GT para el mercado chino en noviembre, seguimos con nuestra campaña de producto y ganando nuevos clientes con nuestra atractiva gama de modelos».
En Europa Occidental, ŠKODA incrementó sus entregas en un 6,8% hasta los 397.300 vehículos en los tres primeros trimestres (enero a septiembre de 2018: 371.900 vehículos). ŠKODA siguió con esta tendencia en septiembre, registrando un crecimiento un fuerte crecimiento: 42.200 vehículos entregados representan un incremento del 29,7% respecto al año anterior (septiembre de 2018: 32.600 vehículos). ŠKODA registró 146.300 entregas en su segundo mayor mercado individual, Alemania, durante los nueve primeros meses del año (enero a septiembre de 2018: 133.200 vehículos, +9,9%). En septiembre, las entregas crecieron un 33,5% respecto al año anterior, hasta los 14.800 vehículos (septiembre de 2018: 11.100 vehículos). En los tres primeros trimestres del año, ŠKODA registró crecimiento de doble dígito en Francia (26.400 vehículos, +12,1%), Austria (22.100 vehículos, +12,0%), Suiza (16.500 vehículos, +31,2%), Países Bajos (14.400 vehículos, +12,5%) y Dinamarca (12.100 vehículos, +19,5%).
En Europa Central, el fabricante entregó 159.500 vehículos en los nueve primeros meses del año, lo que deja a ŠKODA al mismo nivel que el pasado (enero a septiembre de 2018: 160.800 vehículos, -0,8%). En septiembre, el fabricante registró 16.500 entregas, un +7,4% interanual (septiembre de 2018: 15.300 vehículos). En el mercado doméstico de la marca, la República Checa, las entregas sumaron un total de 70.300 unidades en los tres primeros trimestres, lo que supone un ligero descenso del 2,7% respecto al año anterior (enero a septiembre de 2018: 72.200 vehículos). En septiembre, las entregas en la región crecieron hasta las 7.400 entregas, un 8,8% más que el año anterior (septiembre de 2018: 6.800 vehículos). Comparado con el año pasado, durante los tres primeros trimestres ŠKODA incrementó sus entregas de forma significativa en Eslovenia (5.900 vehículos, +5,4%) y Croacia (4.800 vehículos, +6,3%).
En Europa Oriental excluyendo a Rusia, ŠKODA entregó 37.200 vehículos entre enero y septiembre, registrando un crecimiento del 10,6% (mismo período del año anterior: 33.600 vehículos). En septiembre, las entregas en esta región crecieron un 13,0% hasta los 4.100 vehículos respecto al año anterior (septiembre de 2018: 3.600 vehículos). En los nueve primeros meses del año, el fabricante registró índices de crecimiento de doble dígito en Serbia (5.900 vehículos, +16,5%), Ucrania (4.200 vehículos, +13,3%), Bulgaria (3.600 vehículos, +18,5%) y Kazajistán (800 vehículos, +56,3%).
En Rusia, ŠKODA entregó 61.500 vehículos en los tres primeros trimestres, un incremento del 7,0% respecto al mismo período del año anterior (2018: 57.500 vehículos). En septiembre, las entregas en la región cayeron un 5,6% hasta los 7.300 vehículos (septiembre de 2018: 7.800 vehículos).
ŠKODA entregó 194.500 vehículos a los clientes en su mayor mercado individual, China, durante los tres primeros trimestres del año, un descenso del 22,3% respecto al mismo período del año anterior (enero a septiembre de 2018: 250.200 vehículos). En septiembre, el fabricante entregó 25.300 vehículos en esta región (septiembre de 2018: 30.600 vehículos, -17,2%). Esto significa que las entregas de ŠKODA reflejan también la tendencia general a la baja del mercado automóvil chino, que sigue caracterizándose por la contención del consumo y la incertidumbre del mercado.
En India, 10.800 entregas de vehículos entre enero y septiembre representan una caída del 14,9% respecto al mismo período del año anterior (enero a septiembre de 2018: 12.600 vehículos). En septiembre, ŠKODA registró resultados inferiores a los del mismo mes del año pasado, 1.200 vehículos (septiembre de 2018: 1.400 vehículos, -12,5%).
Las entregas de ŠKODA en los tres primeros trimestres de 2019 (en unidades, redondeadas, enumeradas por modelo; +/- en porcentaje en comparación con el mismo período de 2018):
ŠKODA OCTAVIA (268.900; -9,6%)
ŠKODA FABIA (139.500; -6,0%)
ŠKODA KODIAQ (120.700; +9,7%)
ŠKODA KAROQ (111.200; +39,1%)
ŠKODA RAPID (109.800; -24,7%)
ŠKODA SUPERB (77.100; -25,6%)
ŠKODA KAMIQ (35.600; +232,7%)
ŠKODA CITIGO (vendido solo en Europa: 30.000; -0,7%)
ŠKODA SCALA (21.000; -)