La marca checa espera cerrar el año con un incremento del 80% en las ventas a flotas
ŠKODA registra además la mayor progresión del mercado en el segmento de renting
ŠKODA ha sido distinguida con el premio a la marca con mayor crecimiento de las ventas en el canal de empresas por parte de la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA), en el marco de una cena de gala celebrada en Madrid.
Este reconocimiento, que recae en ŠKODA por primera vez en su historia, pone en valor la extraordinaria evolución comercial de la marca en el canal de empresas, un segmento que está cobrando cada vez más importancia en el mercado español y supone actualmente cerca del 38% de las matriculaciones totales.
El director general de ŠKODA en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por la consecución de este premio. “Para nosotros, este galardón supone un reconocimiento a todo el equipo de ventas a empresas, que a pesar de la difícil situación que está atravesando el mercado, está realizando una labor excelente”, añadió.
A lo largo del presente ejercicio, las ventas a empresa de ŠKODA en España acumulan una progresión del 80%, frente a un incremento del mercado en este canal en el entorno del 7%. “Estamos creciendo a un ritmo once veces superior al del mercado y esperamos mantener este aumento en el conjunto de 2021”, avanzó Jiménez de Parga.
Dentro de las ventas a empresas, destaca especialmente el formidable comportamiento de ŠKODA en el ámbito del renting, donde las ventas de la marca crecen un 120% a lo largo de este año, lo que equivale a una cuota de mercado del 4,5%, en un mercado que registra un avance del 12,6% en el acumulado de 2021.
Tanto en el canal de empresas como en el ámbito específico del renting, los modelos de ŠKODA más demandados por los clientes son los KAMIQ Y KAROQ, lo que pone de manifiesto la gran aceptación de la gama SUV de la firma entre los profesionales. Asimismo, el FABIA y el OCTAVIA se encuentran también entre los modelos más solicitados por los clientes de flotas.