02. 11. 22

ŠKODA AUTO logra un sólido resultado en el tercer trimestre y una rentabilidad estable de las ventas en un entorno difícil

ŠKODA AUTO logra un sólido resultado en el tercer trimestre y una rentabilidad estable de las ventas en un entorno difícil
  • Las principales cifras financieras de enero a septiembre de 2022 se mantienen estables

  • Beneficio operativo de 856 millones de euros (-4,9% de un año a otro), 5,6% de rentabilidad sobre las ventas (2021: 6,8%)

  • SKODA AUTO entrega a nivel mundial 544.500 vehículos a sus clientes (-22,3%)

  • El resultado trimestral se ve afectado por la guerra de Ucrania, los precios de la energía y las dificultades de aprovisionamiento

  • La India registra un crecimiento dinámico (+186,9%): las entregas en los nueve primeros meses ya superan el total del año 2021

  • Perspectivas: ŠKODA AUTO aplica el programa de costes y eficiencia de forma sistemática y anticipa resultados muy positivos para lo que queda de año

  • En los tres primeros trimestres de 2022, ŠKODA AUTO logró una rentabilidad estable sobre las ventas del 5,6%, además de un beneficio operativo de 856 millones de euros (-4,9% en comparación con el año anterior), a pesar de un entorno del mercado difícil. Esto demuestra que las medidas introducidas en el marco del programa de eficiencia, el cual se aplica de forma sistemática, están dando resultados. Debido a la elevada cartera de pedidos y al gran aumento de las entregas en la India (+186,9 %), mercado de extrema importancia y que se halla en crecimiento, ŠKODA AUTO espera también un beneficio operativo muy positivo para el año en su totalidad. Las entregas de enero a septiembre ascendieron a 544.500 vehículos. Detrás del descenso del 22,3% de un año a otro, se encuentra la continua tensión en la cadena de suministro debido a los acontecimientos mundiales. La guerra en Ucrania, el aumento significativo de los precios de las materias primas y la energía, la escasez de materiales semiconductores y la inestabilidad de las cadenas de suministro han afectado a los resultados trimestrales del fabricante checo de automóviles

Christian Schenk, responsable de Finanzas e IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, explica: “A pesar de las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de las materias primas y la energía y la inestabilidad de las cadenas de suministro, logramos una rentabilidad estable sobre las ventas del 5,6%. Para ello, fue clave nuestro programa integral NEXT LEVEL EFFICIENCY+, además de una disciplina de costes elevada y constante, lo que confirma que ŠKODA tiene una base financiera sólida. Para lo que queda de año, nos estamos centrando en lograr un beneficio operativo muy positivo”.

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, hace hincapié: “La demanda de vehículos ŠKODA sigue siendo alta. Ahora estamos haciendo todo lo posible para seguir procesando la aún elevada cartera de pedidos. También queremos seguir adelante con el desarrollo en el mercado indio, el cual está siendo muy exitoso: Nuestras entregas en la India ya han superado el resultado del año pasado. Queremos seguir avanzando y ganar impulso en este importante mercado en crecimiento”.

Beneficio operativo estable, rentabilidad de las ventas ligeramente inferior a la del año pasado

Los ingresos por ventas del Grupo ŠKODA AUTO1) ascendieron a 15.200 millones de euros en los tres primeros trimestres del año, lo que supone un aumento del 13,9% con respecto al año anterior. Sin embargo, debido a la fusión entre Grupo Volkswagen Rus y ŠKODA AUTO a.s. a comienzos de este año, las cifras clave no pueden compararse con las del mismo periodo del año anterior. Asimismo, la fusión con el Grupo Volkswagen Rus supuso un reto especial para ŠKODA AUTO, con un impacto sobre el resultado operativo de cientos de millones de euros afectando negativamente al beneficio operativo en el rango de los millones de euros de tres dígitos Sin embargo, todavía fue posible mantener la rentabilidad de las ventas en el 5,6% (2021: 6,8%) y el beneficio operativo se mantuvo en un nivel sólido de 856 millones de euros (-4,9% respecto al año anterior). La empresa no sólo está optimizando los costes en materiales, sino también los fijos y los de producción, con el objetivo de seguir estabilizando el beneficio operativo en todo el año y maximizar el potencial de ganancias. Al mismo tiempo, el fabricante de automóviles sigue esperando restricciones en la producción debido a las dificultades de aprovisionamiento existentes en el suministro de piezas de recambio.

Grupo ŠKODA AUTO1) – Comparación trimestral de cifras clave, de enero a septiembre 2021/20222):

 

Entregas mundiales en los primeros tres trimestres del año en zonas de mercado seleccionadas:

 

Entregas a los clientes de la firma ŠKODA en los primeros tres trimestres de 2022 (en unidades, aproximadas, por modelos; +/- en porcentajes comparando con el año anterior):

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