La 42º edición de la Clásica de San Sebastián tendrá lugar el 29 de julio de 2023 en Gipuzkoa
Škoda proporcionará a la organización una flota de 17 vehículos en total, entre los que se incluyen el 100% eléctrico Enyaq Coupé
Remco Evenepoel, ganador de la última edición de la Clásica de San Sebastián y actual campeón del mundo, busca revalidar el título en lo que es una de las carreras favoritas para el belga
Škoda reafirma su compromiso con el ciclismo involucrándose de nuevo con La Clásica de San Sebastián 2023, una carrera que reúne el sábado 29 de julio, a los mejores equipos ciclistas del momento, y que les servirá como examen final antes de La Vuelta, prueba que se disputará del 26 de agosto al 17 de septiembre.
Škoda será coche oficial de la carrera con una importante presencia en la prueba gracias a la cesión de 17 vehículos de la gama, entre los que destacan el Enyaq Coupé en su variante RS, que se une al resto de la gama de la marca checa compuesta por Karoq, Kodiaq, Octavia y Superb.
La Clásica de San Sebastián 2023 nos presenta un recorrido de 230,3 kilómetros, divididos en siete puertos de montaña y dos esprints puntuables, que se disputa a una jornada. La carrera tendrá el control de firmas a las 9:25 y una salida neutralizada prevista para las 10:53. Entre sus participantes, se encuentra el actual campeón del mundo, Remco Evenepoel. El belga conoce muy bien el territorio vasco, ya que se ha proclamado campeón de la competición las dos veces que la ha disputado. El perfil de la carrera de 2023 es muy similar al de la primera edición que ganó, en 2019, con un recorrido de 230,3 kilómetros y siete puertos de montaña. La llegada a la meta dependerá de la velocidad de la carrera, pero está previsto que tenga lugar entre las 16:33 y las 17:08 en la Alameda del Boulevard.