Volver
26. 04. 24

Škoda mantiene su apuesta por el ciclismo con el patrocinio de la Vuelta Femenina by Carrefour.es

Škoda mantiene su apuesta por el ciclismo con el patrocinio de la Vuelta Femenina by Carrefour.es
  • La prueba se celebra del 28 de abril al 5 de mayo con ocho etapas que conforman un recorrido total de 880 kilómetros

  • Škoda es Patrocinador Principal por segunda vez de la Vuelta Femenina by Carrefour y patrocina el maillot verde de la clasificación por puntos

  • La marca cede 30 vehículos etiqueta 0 de diferentes modelos, lo que supone una mejora en la sostenibilidad de la carrera

La Vuelta Femenina by Carrefour.es continúa creciendo, y en esta segunda edición aumentan los días de competición sumando una etapa más hasta las 8 jornadas en las que se recorrerán 880 kilómetros entre la salida del 28 de abril en Valencia y la meta final situada en Madrid el 8 de mayo. Después de la crono por equipos inicial, las corredoras de los 21 equipos participantes se enfrentarán a tres etapas de montaña, tres de media montaña y tan solo una etapa llana, lo que demuestra la exigencia de la prueba española.

En juego estará el maillot verde de la Clasificación por Puntos que un año más patrocinará Škoda y que el año pasado se llevó la ciclista neerlandesa Marianne Vos. Para lograr este codiciado jersey, cada día se otorgan puntos teniendo en cuenta la posición ocupada al final de cada etapa, así como en los sprints intermedios. Además, y como ya es tradición en las principales pruebas ciclistas, la marca checa estará representada por los 30 vehículos que se ceden a la organización para apoyo logístico y, por supuesto, dirección de carrera. Se trata de una flota de coches que mejora la sostenibilidad de la prueba puesto que se trata de modelos eléctricos e híbridos enchufables.

Škoda tiene un fuerte compromiso con la Vuelta Femenina by Carrefour.es y el ciclismo en general, y es que la marca checa considera que el deporte es un auténtico motor para conseguir la igualdad en la sociedad. Esta unión con la principal prueba femenina en España se consolidó recientemente con el anuncio de la renovación del acuerdo con la Vuelta Femenina by Carrefour.es hasta 2028.

Nueva edición de “Bicycle face”

Además de todas las acciones que girarán en torno a la celebración de la carrera, desde Škoda España se dará continuidad este año a la campaña “Bicycle Face” que comenzó en la edición pasada con un proyecto fotográfico que mostraba el esfuerzo de las corredoras en cada una de las etapas. En esta ocasión, las fotografías tratarán de recoger la “doble vida” de aquellas ciclistas que durante mucho tiempo tuvieron que compaginar el deporte y un segundo trabajo y que ahora ya pueden vivir exclusivamente del ciclismo, que es su pasión y profesión.

Vuelta Femenina (7)

Vuelta Femenina (7)

04. 05. 23
Vuelta Femenina (3)

Vuelta Femenina (3)

04. 05. 23
Vuelta Femenina (1)

Vuelta Femenina (1)

04. 05. 23

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Javier Arenas

Javier Arenas

Jefe de Prensa de Comunicación de Producto

Mariano Collado

Mariano Collado

Jefe de Prensa de Comunicación Corporativa