El mejor abril de la historia: 97.200 entregas (incremento del 5,6%)
Éxito internacional: incremento significativo en Europa, Rusia y China
Superventas: crecimiento de doble dígito para los ŠKODA Superb y Yeti
ŠKODA incrementó sus entregas mundiales en un 5,6% en el mes de abril con un total de 97.200 vehículos (abril 2015: 92.100). La marca logró un crecimiento significativo en Europa, Rusia y China.
«El fuerte crecimiento de ŠKODA en los primeros cuatro meses del año evidencia que a nuestros clientes les gusta nuestra campaña de modelos. Nuestras últimas novedades como el ŠKODA Superb y el ŠKODA Fabia son fundamentales en el éxito de la marca», afirmó Werner Eichhorn, responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA.
En comparación con el mismo mes del año pasado, ŠKODA incrementó sus ventas en un 8,2% en Europa Occidental, con 41.400 vehículos (abril 2015: 38.200). La marca también logró un crecimiento del 8,2% en Alemania, donde entregó 14.900 vehículos a clientes (abril 2015: 13.800); con una cuota de mercado del 5%, esto significa que ŠKODA se mantiene como importador número uno indiscutible en su segundo mayor mercado individual a nivel mundial. La marca checa registró crecimientos de doble dígito en Holanda (1.500 vehículos, +73,5%), Italia (2.000 vehículos, +26,8%), Irlanda (800 vehículos; +23,8%) y Suiza (1.600 vehículos; +15,2%).
ŠKODA ha vuelto a mostrarse fuerte en Europa Central. En abril, la marca incrementó sus ventas en un 5,8% hasta los 16.400 vehículos (abril 2015: 15.500). En su mercado local de República Checa, las entregas del fabricante crecieron un 4,0% hasta las 8.000 unidades (abril 2015: 7.700). ŠKODA también creció considerablemente en Eslovaquia (1.700 vehículos; +10,6%), y Eslovenia (600 vehículos; +13,5%).
En Europa del Este, excluyendo a Rusia, ŠKODA vendió 3.100 vehículos en abril, lo que supone un incremento del 6,1% en comparación con el mismo mes del año pasado (abril 2015: 2.900). Aquí, la cuota de mercado de la marca checa creció hasta el 8%. Tras unos últimos meses difíciles, las entregas en Rusia se incrementaron hasta los 4.900 vehículos (abril 2015: 4.500). Sin embargo, la situación del mercado en este país y en las regiones colindantes sigue siendo complicada. ŠKODA registró un crecimiento de doble dígito en Bulgaria (200 vehículos; +17,8%) y en los Países Bálticos (600 vehículos; +17,8%). En Ucrania, el crecimiento de la marca fue de triple dígito (300 vehículos; +126,4%).
ŠKODA siguió creciendo en China, el mercado de más volumen de ventas de la marca a nivel mundial. En abril, las entregas a clientes crecieron un 3,6% hasta los 23.800 vehículos (abril 2015: 23.000). ŠKODA logró niveles de crecimiento importantes en Nueva Zelanda (100 vehículos; +21,3%), Taiwán (400 vehículos; +127,2%), Turquía (3.200 vehículos; +21,7%) e Israel (2.200 vehículos; +71,6%).
Entregas a clientes de ŠKODA en abril de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/- en porcentaje en relación a abril de 2015):
ŠKODA Citigo (vendido solo en Europa: 3.400; +3,3%)
ŠKODA Fabia (17.800; +8,2%)
ŠKODA Rapid (18.100; +0,3%)
ŠKODA Octavia (37.000; +1,5%)
ŠKODA Superb (12.900; +65,2%)
ŠKODA Yeti (8.100; +12,5%)