La nueva berlina para el mercado indio presenta un interior de generosas dimensiones y elementos distintivos de diseño
Las rejillas de ventilación redondas y la moldura decorativa horizontal enmarcan una pantalla central independiente
La presentación oficial del nuevo ŠKODA SLAVIA tendrá lugar el 18 de noviembre
ŠKODA ha publicado los bocetos oficiales de diseño que anticipan cómo será el interior del nuevo SLAVIA para el mercado indio. El habitáculo del modelo de tres volúmenes se ajusta al actual concepto interior de ŠKODA, tal y como se presenta en otros modelos de la marca, complementándolo con elementos innovadores en diseño. Estos incluyen las distintivas rejillas de ventilación redondas, la moldura decorativa horizontal con contraste de color, y los grabados en relieve en el habitáculo. Como el SUV ŠKODA KUSHAQ, presentado a principios de 2021, el nuevo SLAVIA se sitúa en el segmento A0, una categoría muy popular en la India, y está basado en la plataforma MQB-A0-IN, una versión de la Plataforma Modular Transversal del Grupo Volkswagen, adaptada específicamente por ŠKODA AUTO para el mercado indio. El segundo modelo del proyecto INDIA 2.0 se produce localmente en Pune y se lanzará el 18 de noviembre de 2021.
El elemento principal del interior de los modelos actuales de ŠKODA es la pantalla táctil independiente de infoentretenimiento, que también será el componente más llamativo del habitáculo del nuevo ŠKODA SLAVIA. Debajo de esta pantalla táctil de hasta 10 pulgadas hay una línea característica que hace un guiño a la silueta de la parrilla del ŠKODA. La anchura del espacioso habitáculo característico de la marca se ve acentuada por una moldura horizontal, aparentemente flotante, que se prolonga hasta las distintivas rejillas de ventilación redondas situadas en los laterales. La pantalla del panel de instrumentos digital se encuentra detrás del volante multifunción de dos radios.
Al igual que el modelo SUV KUSHAQ, el ŠKODA SLAVIA está basado en la plataforma MQB-A0-IN, desarrollada y producida localmente. ŠKODA AUTO ha adaptado específicamente esta versión de la plataforma modular transversal del Grupo Volkswagen para el mercado indio, asegurándose de que cumpla con los nuevos y más estrictos requisitos de seguridad y de emisiones de la India. El Centro Tecnológico de ŠKODA AUTO en Pune se ha encargado del desarrollo técnico. Para la producción de la nueva berlina se emplean un total de hasta 95% de componentes suministrados por proveedores locales.