ŠKODA entregó 83.700 vehículos en Julio (2015: 82.800); incremento del 1,0%
Crecimiento en unidades de venta en China (+16,1%) y Rusia (+11,6%)
Incremento considerable de las ventas del ŠKODA SUPERB de tercera generación (+92,7%)
Estreno mundial del nuevo SUV, el ŠKODA KODIAQ, el 1 de septiembre en Berlín
Werner Eichhorn: "Las nuevas gamas de modelos atraen a nuevos grupos de consumidores"
ŠKODA entregó 83.700 vehículos a los clientes en todo el mundo en julio (julio 2015: 82.800 vehículos), lo que supone un incremento del 1,0% respecto al mismo periodo del año pasado. El tradicional fabricante checo obtuvo importantes ganancias, particularmente en China (+16,1%) y Rusia (+11,6%). El ŠKODA SUPERB sigue gozando de gran popularidad, con un incremento en ventas del 92,7% respecto al pasado año.
«ŠKODA siguecreciendo en julio», afirma Werner Eichhorn, responsablede Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de ŠKODA. «En todos los mercados,hemos comprobado que nuestra gama de modelos jóvenes resulta cada vez másatractiva para nuevos grupos de consumidores». ŠKODA ampliará considerablementesu gama de modelos en los próximos años. En este contexto, la marca reforzarásu posición en el importante segmento SUV. El ŠKODA KODIAQ » el nuevo modelo de SUV grandepor encima del ŠKODA YETI » celebrará su estreno mundial el 1 de septiembre enBerlín, mientras que el lanzamiento al mercado está fijado para febrero de 2017.
En Europa Occidental, con 32.700 vehículosentregados, ŠKODA registró un descenso en ventas de 8,7% en julio como sepreveía. Este resultado fue mayormente debido al paro en la producción en laplanta checa durante las tres semanas de vacaciones de la fábrica (del 4 al 22de julio). En Alemania 10.500 clientes recibieron su nuevo ŠKODA en julio (undescenso del 19,7% en comparación con julio 2015). La marca registró uncrecimiento de doble dígito en Italia durante el mes de julio (1.600 vehículos;+11,0%), Finlandia (900 vehículos; +23,1%) y Reino Unido (6.100 vehículos; +12,5%).
En Europa Central las ventas de ŠKODA en juliodisminuyeron ligeramente respecto los resultados del pasado año con 13.900vehículos entregados (-4,2%). También en este caso, el paro en la producción enlas plantas checas ha tenido la influencia prevista en las ventas. En elmercado local de la marca, 7.100 clientes recibieron su nuevo ŠKODA (-8,1%). Apesar de ello, ŠKODA ha registrado un buen julio en Croacia (julio 2016: 900vehículos; +4,5%) y Eslovenia (Julio 2016: 500 vehículos, +9,6%).
En Europa del Este, excluyendo a Rusia, las entregasde ŠKODA en julio incrementaron un 11,2% hasta los 3.100 coches (2015: 2.800coches). Durante el mismo periodo, los modelos ŠKODA gozaron de un aumento dela demanda en Rusia: el volumen de ventas incremento un 11,6% hasta los 4.700 vehículos(julio 2015: 4.200 vehículos).
Gracias a una gama de modelos completamenterevisada, las ventas en julio lograron resultados positivos en Turquía e Israel,en comparación con julio 2015, las entregas a clientes crecieron un 22,8% hasta los 2.200 vehículos (julio2015: 1.800 vehículos) y 45,8% hasta 2.700 vehículos (julio 2015: 1.800vehículos) respectivamente. ŠKODA ganó una importante cuota de mercado quecontrasta con la tendencia del mercado (Turquía: -29%; Israel: -11,9%).
En el mercado global más potente, China, ŠKODAregistró un importante aumento en ventas en relación al mismo mes el pasadoaño: las entregas a los clientes incrementaron considerablemente un 16,1% hastalos 21.400 vehículos (julio 2015: 18.400 vehículos)
Entregas aclientes de ŠKODA en julio de 2016 (en unidades, redondeadas, por modelo; +/-en porcentaje en relación a julio de 2015):
ŠKODACitigo (vendido solo en Europa: 3.400; -1,7%)
ŠKODAFabia (15.500; -13,4%)
ŠKODARapid (16.100; +16,8%)
ŠKODAOctavia (32.200; -5,7%)
ŠKODASuperb (9.500; +92,7%)
ŠKODAYeti (7.000; -11,1%)