La entregas en los primeros nueve meses del año crecieron un 3,6% hasta los 871.100 vehículos
ŠKODA AUTO mejora la facturación en un 22% en los primeros tres trimestres de 2016 y alcanza los 12.300 millones de euros
El beneficio operativo se dispara hasta el 28,3% y se sitúa en 1.200 millones de euros a finales de septiembre
La extensa revisión de la gama de modelos y el excelente lanzamiento del ŠKODA KODIAQ refuerzan el crecimiento
Sigue la historia de éxitos de ŠKODA AUTO, con un nuevo registro de crecimiento rentable por parte de la marca. En los tres primeros trimestres del año, el fabricante incrementó sus entregas globales en un 3,6% en comparación con el mismo período del año pasado y alcanzó los 871.100 vehículos. La facturación creció un 22% en relación a los nueve primeros meses de 2016, con 12.300 millones de euros. ŠKODA AUTO registró un significativo aumento del 28,3% sobre el beneficio operativo del año anterior. Tanto las extensas revisiones de la gama de modelos como el exitoso lanzamiento de las ventas del ŠKODA KODIAQ son los principales impulsores de este resultado tan positivo.
«Los incrementos significativos en ventas y beneficios en los primeros tres trimestres del año demuestran que hemos diseñado una estrategia efectiva», afirma Bernhard Maier, CEO de ŠKODA AUTO. «En este momento estamos desplegando todo el potencial de nuestra campaña SUV. El KODIAQ ha sido muy bien recibido por nuestros clientes. Ahora vamos a lanzar su hermano pequeño: el ŠKODA KAROQ».
La demanda del ŠKODA KODIAQ en los mercados globales ha sido alta desde su lanzamiento, en febrero de 2017, y a finales de septiembre ha se habían entregado 61.600 unidades. Con el primer SUV grande de la marca, ŠKODA conquistará nuevos grupos de clientes. La siguiente fase de la campaña SUV es el compacto ŠKODA KAROQ, que está disponible en los primeros mercados desde octubre.
En los primeros nueve meses de 2017, la facturación del fabricante se incrementó en un 22% hasta los 12.300 millones de euros (enero-septiembre 2016: 10.100 millones). ŠKODA AUTO también logró un significativo crecimiento a doble dígito a nivel de beneficio operativo, que creció un 28,3% y alcanzó los 1.200 millones de euros (enero-septiembre 2016: 940 millones).
ŠKODA AUTO volvió a superar el retorno sobre la facturación del año anterior, que se situó en un 9,8% a finales de septiembre de 2017 (enero-septiembre 2016: 9,3%).
«Con estos excelentes resultados, ŠKODA AUTO prueba su fortaleza financiera y su rentabilidad», explica el Responsable de Finanzas del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Klaus-Dieter Schürmann. «El nuevo ŠKODA KODIAQ contribuyó de forma significativa en la mejora de los ingresos. El continuo incremento de la rentabilidad se atribuye en gran medida a los efectos positivos del volumen y el mix de ventas».
El poder de ingresos de ŠKODA AUTO proporciona una base financiera fiable para el desarrollo futuro de la compañía y la marca. Sus áreas centrales están definidas en la Estrategia 2025, que establece los planes de la marca en movilidad eléctrica y su entrada en nuevos campos de negocio digitales, así como la continuación de las campañas de modelos y de SUV.
Grupo ŠKODA AUTO – Cifras clave entre enero y septiembre de 2017*:
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Unidades |
2016 |
2015 |
Cambio en % |
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Entregas a clientes |
Nº de coches |
871.100 |
840.900 |
+3,6 |
|
Entregas excluyendo a China |
Nº de coches |
658.500 |
615.700 |
7,0 |
|
Producción** |
Nº de coches |
648.500 |
573.800 |
13,0 |
|
Ventas*** |
Nº de coches |
699.600 |
605.800 |
15,5 |
|
Facturación |
Millones de € |
12.338 |
10.113 |
22,0 |
|
Beneficio operativo |
Millones de € |
1.206 |
940 |
28,3 |
|
Retorno sobre la facturación |
% |
9,8 |
9,3 |
– |
|
Cash flow neto |
Millones de € |
1.690 |
928 |
+82,1 |
* La desviación porcentual se calcula a partir de cifras no redondeadas
** Incluye la producción de la marca ŠKODA, sin contar la producción en China, Eslovaquia, Rusia e India, pero incluyendo otras marcas del Grupo, como SEAT, Audi y VW; producción de vehículos excluyendo kits completos o parciales.
*** Incluye ventas de la marca ŠKODA a compañías de ventas e incluye otras marcas del grupo como SEAT, Audi y VW; ventas de vehículos excluyendo kits completos o parciales.