La marca dispara sus ventas un 47% en el canal empresas en lo que va de año
ŠKODA registra además la mayor progresión en el negocio de renting con un crecimiento del 62%
Škoda ha sido distinguida por la Asociación Española de Gestores de Flotas de Automóviles (AEGFA) con el premio a la marca con mayor crecimiento en el canal de empresas, un segmento que cobra cada vez más importancia en el mercado español y que representa ya cerca del 43% de las matriculaciones totales.
En los diez primeros meses de este año, Škoda registró un fuerte crecimiento del 47% en el canal de empresas, mientras que en el negocio del renting la progresión fue aún mayor y alcanzó el 62%, lo que ha permitido a la marca entrar en el top 10 de marcas en este segmento con una cuota de mercado superior al 5%.
El director general de Škoda en España, Fidel Jiménez de Parga, expresó su satisfacción por la consecución de este premio, que Škoda recibe por segunda vez en su historia. “Para nosotros, este galardón supone un reconocimiento a todo el equipo de ventas a empresas de la marca y de la red de concesionarios, y una muestra de la confianza que los clientes con flotas han depositado en nuestros excelentes productos”, añadió.
Tanto en el canal de empresas como en el ámbito específico del renting, los modelos de ŠKODA más demandados por los clientes son los KAROQ y OCTAVIA, lo que pone de manifiesto por un lado la gran aceptación de la gama SUV y, por otro, la consolidación del OCTAVIA como histórico de flotas entre los profesionales. Así mismo, los modelos FABIA, SCALA y KAMIQ se encuentran también entre los más solicitados por los clientes de flotas.