Disponible en una primera fase en casi 50 poblaciones en España, permite localizar y pagar tanto servicios de estacionamiento regulado (zona azul) como parkings privados
Se integra dentro de la aplicación MyŠkoda y es gratuita para los clientes, que solo tienen que añadir sus datos de pago en la aplicación
Škoda ha lanzado en España la funcionalidad Pay to Park que permite buscar y pagar el parking desde la aplicación MyŠkoda del smartphone o desde la pantalla del sistema de infotainment del propio coche. El servicio incluye la búsqueda y el pago de servicios tanto de estacionamiento públicos regulados como privados, y ya está disponible para varias localidades del mercado español.
El servicio Pay to Park es gratuito para los usuarios, que acceden al mismo dentro de la propia aplicación MyŠkodade su smartphone y tan solo necesitan tener una cuenta ŠKODA Connect activa y tener habilitado el acceso remoto al vehículo.
El cliente ha de darse de alta en con un sencillo proceso para registrar la dirección de facturación y el método de pago. Esta misma sencillez continua en la forma de uso desde el teléfono inteligente o desde el propio coche: se elige la zona de aparcamiento y una vez seleccionada la opción favorita dentro de las que se muestran, se puede acceder a los detalles antes de establecer la duración del estacionamiento o confirmar el comienzo del mismo. Al concluir el periodo de estacionamiento, ya sea a través de la pantalla del móvil o la del coche se finaliza la sesión, e incluso se puede alargar el periodo desde el smartphone, y una vez acabado se cobra el tiempo de estancia.
Pay to Park está disponible en 15 países europeos entre los que se encuentra el mercado español, donde ya está activo en casi 50 poblaciones entre las que se encuentran capitales de provincia como Bilbao, Córdoba, Girona, Huesca, Madrid, Málaga, Santander, Segovia, Tarragona o Valencia, y su despliegue seguirá en los próximos meses.
Los clientes pueden utilizar el servicio a través de la aplicación MyŠKODA en su teléfono inteligente y en los coches que dispongan de los sistemas de infoentretenimiento Amundsen y Columbus.