Los automóviles prestarán servicio en Madrid y serán operados por la compañía Vecttor
El Škoda Elroq 85 ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros en ciclo urbano
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España: “En Škoda estamos convencidos de que las empresas son la vanguardia de la electrificación”
Škoda ha entregado una flota de 120 unidades de su modelo 100% eléctrico Elroq a la compañía de movilidad Cabify. Los vehículos, que serán operados a través de la empresa de VTC Vecttor, prestarán servicio en la ciudad de Madrid.
Se trata de uno de los mayores pedidos de vehículos eléctricos entregados por Škoda en España, donde la compañía sigue apostando por apoyar a empresas e instituciones en la descarbonización de sus flotas. Así, entre otras operaciones, Škoda ha entregado 167 unidades del eléctrico Enyaq a Endesa y 90 unidades de este mismo modelo a la Guardia Civil.
El Škoda Elroq, lanzado hace apenas un año, está teniendo un gran éxito en el mercado: se ha situado durante varios meses como el modelo eléctrico más vendido en Europa y ha entrado enel ranking de los diez coches eléctricos más demandados en España.
La flota de 120 unidades suministrada a Cabify corresponde al modelo Elroq 85, que ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros en ciclo urbano y de más de 560 kilómetros en ciclo mixto (según la homologación WLTP).
Con una capacidad del maletero de 470 litros, el Škoda Elroq destaca por sus prestaciones, seguridad y calidad, así como por la utilización de materiales reciclados, en el marco de la apuesta de Škoda por la sostenibilidad y la circularidad.
El director general de Škoda España, Fidel Jiménez de Parga, agradeció la confianza depositada por Cabify y declaró: “Estamos convencidos de que empresas con flotas de vehículos deben ser la vanguardia de la electrificación. Estamos encantados de ayudar a estas compañías en el objetivo común de descarbonizar la movilidad”.
Por su parte, el director general de Cabify España, Alberto González, indicó: “Nos alegra anunciar esta colaboración con Škoda, compañía que comparte nuestros valores y el compromiso de transformar el sector de la movilidad. Continuaremos avanzando con nuestro plan de descarbonización 2030 para lograr que el 100% de los viajes con Cabify se realicen en vehículos cero emisiones».