La rentabilidad de la red comercial se situará este año en el entorno del 2,5%, muy por encima de la media del sector
Škoda se consolida en la tercera posición del mercado europeo
Fidel Jiménez de Parga, director general de Škoda España: “Nuestra marca celebra su 130 aniversario en el mejor momento de su historia”
Škoda espera alcanzar este año más de 40.000 matriculaciones en el mercado español, lo que supondrá el tercer ejercicio consecutivo de récord de ventas para la marca, que tiene como objetivo a medio plazo consolidarse entre las diez más vendidas de España.
“Nuestra marca ha celebrado este año el 130 aniversario en el mejor momento de su historia“, señaló el director general de Škoda en España, Fidel Jiménez de Parga, en un encuentro con los medios de comunicación en el que repasó los principales hitos de 2025 y las expectativas para el futuro.
En los diez primeros meses del año, las matriculaciones de Škoda en España se dispararon más de un 21%, hasta situarse en más de 35.500 unidades, muy por encima del mercado, cuyo crecimiento entre los meses de enero y octubre fue del 15%.
Jiménez de Parga subrayó que estas cifras han permitido a Škoda alcanzar una cuota de penetración cercana al 4% en el mercado español, en un contexto de intensificación de la competencia con la llegada de nuevas marcas.
Asimismo, hizo hincapié en los “magníficos“ resultados comerciales de los modelos eléctricos e híbridos enchufables, cuyas matriculaciones se han multiplicado por más de tres en lo que va de año. Los modelos electrificados representarán cerca del 10% de las ventas totales de la marca en España en 2025.
El máximo responsable de Škoda en España puso en valor la excelente evolución de la firma en el canal de empresas, con una cuota del 6% en el mercado del renting, y avanzó que la marca espera duplicar sus ventas de vehículos de ocasión a través del nuevo programa Škoda Plus.
En cuanto a la red de concesionarios, Jiménez de Parga explicó que Škoda sigue ampliando el número de instalaciones para ganar capilaridad. La rentabilidad de la red comercial se situará este año en el entorno del 2,5%, claramente por encima de la media del sector.
Škoda, en el pódium del mercado europeo
En el ámbito europeo, el directivo subrayó que Škoda se ha consolidado como la tercera marca más vendida en el mercado europeo en lo que va de año, e incluso en el mes de octubre se aupó a la segunda posición. Además, el modelo Elroq ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante varios meses.
Por último, Fidel Jiménez de Parga recordó que a partir del próximo año la planta de Volkswagen Navarra producirá el eléctrico Škoda Epiq, que se convertirá así en el primer modelo de la firma checa producido en España. “Estamos convencidos de que Epiq -con sus más de 400 kilómetros de autonomía, su maletero de 475 litros y un precio de unos 25.000 euros- será otro superventas de Škoda“, concluyó.