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24. 06. 20

Model Year 2021: un número sustancial de nuevos equipamientos se suman al portfolio de ŠKODA

Model Year 2021: un número sustancial de nuevos equipamientos se suman al portfolio de ŠKODA
  • Los nuevos volantes disponibles para el OCTAVIA también se usarán en otros modelos

  • Los motores han sido adaptados a la normativa de emisiones Euro 6d en todas las gamas, desde el FABIA al SUPERB

  • Area View y Trailer Assist para el SUPERB y el KAROQ; SCALA y KAMIQ se han refinado

  • Nuevos volantes, motores más eficientes y sistemas de asistencia adicionales: ŠKODA entra este verano en el 'Model Year 2021' con numerosos nuevos equipamientos para su porfolio de vehículos. Los nuevos volantes de dos o tres radios que pueden encontrarse en el ŠKODA OCTAVIA " equipados con modernos botones y ruletas " también se introducirán en el resto de modelos ŠKODA. Más aún, a finales de año, los motores de combustión de las gamas que van del FABIA al SUPERB se adaptarán a la normativa de emisiones Euro 6d, y algunos ganarán en potencia. El SUPERB, el KODIAQ y el KAROQ se beneficiarán de sistemas de asistencia adicionales, mientras que los modelos compactos SCALA y KAMIQ se refinarán con sutiles detalles adicionales.

El cambio más impactante en los ŠKODA Model Year 2021 son sus volantes rediseñados. Tras su debut en el nuevo ŠKODA OCTAVIA, estos también se usarán en el resto de gamas ŠKODA. En función del nivel de acabado y del paquete opcional, vienen con dos o tres radios – en las versiones deportivas -, y la mayoría están tapizados en cuero. En función de la configuración del vehículo, también vienen con cuero perforado, costuras decorativas y levas de cambio para operar la transmisión DSG. En las versiones multifunción, nuevos botones y ruletas mejoran la operatividad.

Motores tope de gama más potentes para el ŠKODA SUPERB

De cara a la nueva temporada, el modelo insignia de ŠKODA, el SUPERB, disfrutará de una mayor potencia para sus dos motores tope de gama, junto con un menor consumo de carburante y menos emisiones. El diésel más potente, el 2.0 TDI de la nueva generación EVO, entregará 200 CV (147 kW), comparado con los 190 CV (140 kW) anteriores. El sistema de tratamiento de gases de escape SCR usa un proceso «dosificación doble», en el que el AdBlue® se inyecta directamente por delante de los dos catalizadores, dispuestos uno detrás del otro, y reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80%. En el motor de gasolina tope de gama 2.0 TSI, la entrega se incrementa en 8 CV (6 kW), hasta los 280 CV (206 kW). Ambos motores cumplen con la normativa Euro 6d, con la que también cumplirá el resto de motores a principios del nuevo año de modelos. Tras el éxito del híbrido enchufable SUPERB iV, el Area View es ahora opcional para todos los otros modelos SUPERB. Éste usa una imagen de 360º creada por cuatro cámaras que proporcionan una vista del entorno inmediato del coche cuando aparca o realiza una maniobra. El Trailer Assist también está disponible en todos los SUPERB.

Control de Crucero Predictivo para el ŠKODA KODIAQ

El Control de Crucero Predictivo se añadirá a la lista de sistemas de asistencia del KODIAQ de cara al Model Year 2021. Esta versión opcional del Control de Crucero Adaptativo también usa imágenes de la cámara del parabrisas y datos del sistema de navegación para detectar restricciones a la velocidad y curvas con antelación, y puede ajustar la velocidad de forma automática. El sistema KESSY de entrada sin llave funciona ahora en todas las puertas. Tanto la tapicería de cuero con nuevos asientos deportivos con aire acondicionado como la opción de extender la banqueta del asiento son opciones disponibles para el KODIAQ SPORTLINE y el KODIAQ RS. La potencia del 2.0 TDI del KODIAQ también se incrementa de 190 CV (140 kW) a 200 CV (147 kW). Las primeras unidades con esta mecánica estarán disponibles a partir del próximo otoño. Al igual que el anterior propulsor, el 2.0 TDI con una potencia de 110 kW (150 CV) y DSG de 7 velocidades cumple con la normativa de emisiones Euro 6d. El igualmente potente 1.5 TSI también se adaptará a la normativa Euro 6d y la versión manual se equipará con una caja de cambios de 6 velocidades de nueva generación.

Nuevo motor diésel de entrada para el ŠKODA KAROQ

En cuanto al ŠKODA KAROQ, estará disponible con aire acondicionado de tres zonas Climatronic por primera vez, y también podrá equiparse con Area View y Trailer Assist – igual que el KODIAQ. Al adaptar su porfolio de motores a la normativa Euro 6d, ŠKODA sustituirá a partir de otoño el anterior motor diésel de entrada 1.6 TDI de 115 CV (85 kW) por un 2.0 TDI de la nueva generación EVO con la misma potencia. A nivel de tratamiento de gases de escape, utiliza el proceso de «dosificación doble» – igual que el 2.0 TDI de 150 CV (110 kW), que sustituirá al anterior 1.6 TDI y está disponible con tracción total y DSG, así como con tracción delantera y cambio manual. El motor de gasolina de entrada 1.0 TSI, disponible a finales de este año, generará 110 CV (81 kW).

ŠKODA SCALA y KAMIQ más refinados

Los motores montados en los exitosos modelos compactos SCALA y KAMIQ también se adaptarán a la normativa Euro 6d, y algunos detalles sutiles aportarán los toques distintivos a ambos coches. Desde este verano, en el sistema de entrada sin llave KESSY, la señal del transmisor se desactiva si la llave no se ha movido durante cinco minutos, en lugar de los quince minutos anteriores. Para las versiones MONTE CARLO, las letras ŠKODA del portón trasero pueden encargarse de color plateado, así como del típico color negro. Así como la variante SCOUT celebra su estreno en el KAMIQ, también el paquete Red & Grey es nuevo en el SCALA. Éste incluye una luna trasera extendida con los acabados Ambition y Style, con la excepción del SCALA G-TEC. El marco de la parrilla del radiador ŠKODA y los retrovisores vienen de un deportivo color negro. Además de las llantas de aleación de 17 pulgadas Propus Aero (u, opcionalmente, llantas de 18 pulgadas Vega Aero o Blade), el paquete incluye unas llamativas puertas con un vinilo rojo/gris y umbrales específicos, y también puede combinarse con una selección de diferentes acabados de pintura. Todos los modelos SCALA y KAMIQ están ahora equipados con un filtro de carbono activado que también puede eliminar los alérgenos del aire. Las variantes G-TEC con motor de GNC y 90 CV (66 kW) de potencia están clasificadas de acuerdo a la normativa Euro 6d. El 1.5 TSI produce 150 CV (110 kW), mientras que el 1.0 TSI está disponible con entregas de 110 CV (81 kW) y 95 CV (70 kW) potencia.

Motores adaptados y nuevos volantes para el ŠKODA FABIA

En el FABIA, el 1.0 TSI de 95 CV (70 kW) se adaptará a la normativa de emisiones Euro 6d durante la segunda mitad de este año. El motor de tres cilindros de inyección directa estará entonces disponible con una transmisión DSG de 7 velocidades, además de la caja de cambios manual de 5 velocidades, que viene de serie. El motor de entrada 1.0 MPI, con una entrega de potencia de 60 CV (44 kW) y caja de cambios manual de 5 velocidades, también se adaptará a la Euro 6d. Las llantas de aleación antracita de 16 pulgadas Vigo y las llantas de aleación de 17 pulgadas de color negro pulido Blade se añadirán al porfolio. Al igual que el SCALA y el KAMIQ, el FABIA se equipará con un filtro de carbono activado y la nueva versión del sistema de entrada sin llave KESSY, en el que la señal del transmisor se desactiva pasados cinco minutos si no se mueve la llave. El sistema Swing será el sistema de infoentretenimiento de entrada de los modelos ŠKODA FABIA para el mercado europeo. Ofrece una pantalla táctil de 6,5 pulgadas y viene con una radio DAB de serie.

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