23. 09. 04

NUEVO OCTAVIA COMBI

NUEVO OCTAVIA COMBI

NUEVO ¿KODA OCTAVIA COMBI

Estreno mundial

¿koda Auto presenta su nuevo Octavia Combi en el Salón del Automóvil de París. La versión familiar viene a completar la oferta de la gama Octavia, lanzada al mercado en esta primavera pasada.

El nuevo ¿koda Octavia ha sido modificado y mejorado en todos sus aspectos. Así, el nuevo ¿koda Octavia Combi incorpora los elementos más destacados de su antecesor, junto con los avances de la gama Octavia recién presentada, además de ofrecer una nueva imagen de vehículo familiar.

Uno de los puntos destacables del nuevo ¿koda Octavia Combi es su capacidad de maletero, que va de los 580 a los 1.620 litros con los asientos traseros abatidos. Pero el nuevo Octavia Combi tiene otras muchas cualidades extraordinarias: sus equilibradas características y, en particular, su elegante diseño, atraerán a muchos compradores que nunca antes se habían fijado en un coche familiar. Para ellos, el nuevo ¿koda Octavia podrá ser un vehículo interesante y atractivo.

El nuevo ¿koda Octavia llama la atención por su espacioso y flexible interior, su alta calidad de acabado, unas excelentes cualidades de marcha y la mejor calidad de los materiales empleados, que ayudan a mejorar la percepción de confort que uno tiene en su habitáculo. Sin duda, dispone de una magnífica relación calidad¿precio gracias a su comodidad, su generoso espacio interior y un amplio equipamiento de serie.

Diseño

El nuevo ¿koda Octavia Combi demuestra claramente que un modelo familiar puede resultar atractivo por su elegante diseño y llamar la atención con su apariencia. Pero al mismo tiempo, también evoca la sensación de fiabilidad y robustez típica de ¿koda. El coche tiene una apariencia dinámica que a la vez crea una sensación de elegancia. Comparado con el anterior Octavia Combi, el pilar D del nuevo Octavia está mucho más inclinado, lo que enfatiza su novedoso diseño. Todo ello, preservando completamente su diseño funcional.

El atractivo general del ¿koda Octavia Combi se ve reforzado por sus cuidados detalles de diseño. Un ejemplo claro es el diseño de los pilares C y D, con las esquinas redondeadas en la parte inferior de las ventanillas laterales, de igual manera que sucede con el pilar B. También la zona de transición entre el portón trasero y el parachoques destaca por su diseño. La zona superior del parachoques trasero se ha diseñado ligeramente redondeada, lo que da una notable robustez al espacio que hay entre el portón y dicho parachoques y la transición de un elemento a otro se convierte en plana y elegante.

Las luces traseras del Octavia Combi se acoplan perfectamente a las formas del vehículo y encajan muy bien en esa zona posterior, tan elegante deportiva y aerodinámica. Los intermitentes y las luces de marcha atrás están incluidos en estos pilotos de sofisticado diseño, por lo que se pueden ver desde todos los ángulos. Al contrario que en Octavia berlina, la parte blanca de los pilotos traseros, con los intermitentes y luces de marcha atrás, están divididos verticalmente en el familiar. En el lado exterior van los intermitentes y en el interior los indicadores de marcha atrás. Los pilotos del Combi tienen un área iluminada en forma de ¿C¿ que también se usa para los intermitentes.

Maletero

Como ya se indicaba anteriormente, el maletero es uno de los puntos destacados del Octavia en su versión familiar. Con una capacidad de 580 litros, bastante superior a lo normal, el maletero del nuevo Combi tiene más longitud que la mayoría de sus competidores, e incluso también está por encima de la de modelos de un segmento superior. Junto a esta capacidad longitudinal, el maletero dispone de otra serie de ventajas como sus formas limpias libres de obstáculos, su modularidad y su diseño cuidadosamente estudiado.

La capacidad de carga del maletero se puede ampliar con los asientos traseros abatidos. Estos asientos se pueden plegar por completo o en dos partes asimétricas (1/3 ¿ 2/3), según las necesidades del momento. Tanto la banqueta como el respaldo se abaten, lo que permite incrementar la capacidad del maletero hasta los 1.620 litros.

Como en el resto del vehículo, el maletero incluye un buen número de soluciones inteligentes, que hacen aún más funcional el uso diario del Octavia Combi:

  • Por debajo de la ventanilla trasera hay unos ganchos para sujetar bolsas de la compra, etc.
  • El cubremaletero se puede plegar fácilmente con sólo presionar sobre ella, se enrolla automáticamente y permite un acceso cómodo a la zona de carga.
  • Guanteras en cada lado del portón, para incrementar algo más el espacio del maletero con dichos huecos.
  • Dispone de un total de 12 fijaciones (3 en el suelo y otras tres en la parte superior de cada lado del maletero), que se pueden utilizar para sujetar con seguridad distintos objetos y permitir diferentes alternativas de enganchar redes de sujeción.
  • El cubremaletero tiene un compartimento (como opción) para sujetar un paraguas, de manera que sea fácil de coger desde los asientos traseros.

    Interior y equipamiento

    En principio, el diseño interior y los niveles de equipamiento del ¿koda Octavia Combi son los mismos que en el Octavia berlina. La versión familiar está disponible con tres especificaciones de equipamiento: Classic, Ambiente y Elegance (en España Active, Trend y Elegance). El equipamiento de serie incluye cuatro airbags (delanteros y laterales para conductor y acompañante), ABS, cierre centralizado y asientos traseros partidos. El Elegance incluye climatizador automático, una guantera grande entre los dos asientos delanteros con salidas de aire regulables para los pasajeros de atrás y retrovisores exteriores con iluminación de la zona de la puerta. Un elemento distintivo que se ofrece como opción en el familiar son las barras en el techo (en España de serie).

    Motores y transmisiones

    La gama de motores y transmisiones disponibles para el nuevo ¿koda Octavia Combi es idéntica a la de la berlina. La gama completa incluye los siguientes motores:

  • 1.4 MPI 75 cv
  • 1.6 MPI 102 cv
  • 1.6 FSI 115 cv
  • 2.0 FSI 150 cv
  • 1.9 TDI¿PD 105 cv
  • 2.0 TDI¿PD 140 cv

    Todos los motores de gasolina y diesel cumplen con la norma EU4 antes de que ésta entre en vigor.

    Como complemento a las cajas de cambios de serie de cinco o seis marchas (dependiendo del motor) todos los motores de gasolina (excepto el 1.4 MPI 75 cv) se pueden suministrar con la caja de cambios automática Tiptronic, que también es posible usar en modo manual. Por su parte, los diesel usarán la avanzada transmisión DSG que, utilizando dos embragues, mantiene constante la fuerza que transmite el motor a través del cambio, con una pérdida de revoluciones del motor inferior a la normal al pasar a una marcha superior, y una disminución del consumo en el modo de conducción económico.

    Chasis

    Uno de los avances más significativos en la gama Octavia se encuentra en el chasis, con diferentes ajustes del sistema de suspensión según las especificaciones individuales de cada carrocería. El eje delantero tiene la clásica columna McPherson y el trasero dispone de una suspensión multibrazo, gracias a lo cual se consigue una gran seguridad y confort de conducción. La nueva dirección de cremallera con asistencia electromecánica es muy precisa y permite controlar el coche con facilidad. Su buen tacto y sensibilidad también ayudan a ello, además de hacer la conducción más agradable.

    Debut mundial: ¿koda Octavia Combi 4×4

    Además del nuevo ¿koda Octavia Combi, ¿koda Auto presenta la alternativa del modelo Octavia Combi con tracción integral. El 4×4 continúa con la tradición de ¿koda de tener en su gama automóviles con cuatro ruedas motrices. Esto proporciona una excelente combinación de confort, potencia, seguridad y control sobre la dirección del vehículo, incluso en las carreteras en peores condiciones.

    ¿koda Auto ha aplicado su nueva estrategia de modelos con el ¿koda Octavia Combi 4×4. El carácter singular del ¿koda Octavia Combi 4×4 se ve así reforzado por el hecho de que ahora aparece como un modelo independiente que complementa la gama Octavia, la cual dispone ya de tres equipamientos específicos. El equipamiento de serie en todos los ¿koda Octavia Combi 4×4 incluye, entre otros elementos:

  • Cuatro airbags (frontales y laterales para el conductor y pasajero del asiento delantero)
  • ESP
  • Llantas ¿Helios¿ de 15 pulgadas
  • Cierre centralizado
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente y calefactados
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Ordenador de a bordo
  • Asientos traseros abatibles y partidos 1/3 ¿ 2/3
  • Airbags delantero del pasajero desconectable
  • Barras portaequipajes de techo
  • Retrovisores y tiradores de puerta exteriores en el color de la carrocería
  • Tiradores de puerta interiores en cromo plateado
  • Cristales tintados

    Además, este equipamiento se completa con una amplia gama de elementos opcionales, entre los que destacan:

  • Llantas ¿Apollon¿ de 16 pulgadas (exclusivas de la versión 4×4)
  • Climatronic con dos zonas de temperatura independientes
  • Guantera de gran capacidad entre los asientos delanteros, con reposabrazos regulable, espacio refrigerado en el interior y salidas de aireación en la parte trasera para los pasajeros de los asientos posteriores
  • Elevalunas eléctricos delante y detrás, con bloqueo para niños y parada automática de seguridad en caso de encontrar alguna resistencia
  • Protector de cárter

    Las tapicerías y acabados interiores ¿Adventure Onyx¿ y ¿Adventure Achat¿ están disponibles exclusivamente con el ¿koda Octavia Combi 4×4. El interior de la versión de tracción integral tiene una placa de cromo plateado con el símbolo ¿4×4¿ en la palanca de cambios.

    El sofisticado diseño del sistema de tracción 4×4 no resta capacidad al maletero, que tiene un excepcional volumen de 580 litros con la posibilidad de incrementarse hasta los 1.620, con los asientos traseros abatidos.

    La gama de motores para el ¿koda Octavia Combi 4×4 se compone de una mecánica de gasolina y otra diesel. Los clientes que se decanten por la opción más económica y flexible disponen del motor diesel 1.9 TDI¿PD de 105 caballos. Para quienes busquen algo más dinámico se ofrece el nuevo y potente motor de gasolina, con inyección directa, 2.0 FSI de 150 caballos de potencia. Ambos están equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades.

    El diseño del chasis es el mismo que en el resto de la gama Octavia. El eje delantero tiene la clásica columna McPherson y el trasero dispone de una suspensión multibrazo, gracias a lo cual, y en combinación con el sistema de tracción integral, se consigue una gran seguridad activa y un excelente confort de conducción. El diferencial trasero utiliza una solución similar a la del modelo actual, con un embrague multidiscos Haldex controlado electrónicamente. Este eficaz y ampliamente probado concepto, permite conectar la tracción al eje trasero de manera rápida y fiable, siempre que sea necesario. Otra ventaja del modelo 4×4 es el incremento en la capacidad del depósito de combustible, que pasa a tener 60 litros.

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